domingo, 15 de septiembre de 2013

SOCIEDAD DE AUTORES INDEPENDIENTES

WWW.SAINDE.ORG

 

         Hoy, es un placer presentar a www.sainde.org. Una nueva plataforma de difusión para escritores que autoeditan, ya sea por voluntad propia o por no ser aceptados por las Editoriales. 
     Es un buen ejemplo de cómo la necesidad agudiza el ingenio. Primero fue la auto-edición; muchas personas a las que les encanta escribir y con sus proyectos en mano fueron rechazas por editoriales (motivos: no habría espacio suficiente en esta entrada para citarlos, pero el más común, es que no se arriesgan con escritores novatos) Las personas siempre con su afán de superación encontraron la salida en esta práctica, propiciada por las nuevas tecnologías y el avance de los dispositivos móviles que hacen que puedas leer prácticamente en cualquier parte.
Este boom junto con la actual crisis que ha llevado al cierre de muchas imprentas, editoriales,... ha hecho que aparecieran los pequeños sellos editoriales que se encargan de editar y publicar con mucha rigurosidad novelas, que si bien son de escritores poco conocidos, nada han de envidiar a esas otras que inundan todas una estantería completa en las librerías producto únicamente del marketing.
Todo un ejemplo de que la unión hace la fuerza, así pues, os dejo el enlace del manifiesto de sainde.
Para todas las personas que crean en un mundo mejor, dónde las mafias encubiertas tras grandes sellos, el lobby que ejercen sobre el precio del libro y el sistema arcaico que nos gobierna, no sea un obstáculo para ver que ellas son grandes gracias a que nosotros no hacemos nada.







www.bukus.com siempre con los escritores!!

No hay comentarios :