sábado, 15 de junio de 2013

LA METAMORFOSIS BY AGAR






          Franz Kafka nace en Praga el 3 de julio de 1883, en el seno de una familia acomodada , de espíritu alegre y afable, pero con una personalidad muy ansiosa y huraña. De madre proveniente de la alta alcurnia, practicante de la religión judía. Su padre comerciante, también de origen semita, había logrado  amasar una considerable fortuna ejerciendo su profesión, de carácter autoritario y tosco, marco sin duda la personalidad de su hijo Franz. El cuarto de seis hermanos, tres niñas menores y dos varones fallecidos a corta edad.
Estudió Derecho en Praga, movido por la insistencia de su padre.
En cuanto a sus obras, se hace menester destacar que la literatura Kafka consigue que lo absurdo aflore ente nuestros ojos como veraz aunque incompresible, y aunque  en un primer momento intentemos buscar una explicación coherente, nos auto compadecemos del personaje y tendemos a identificarnos con el.

       La metamorfosis es una novela escrita en 1912, obra cumbre de la literatura  universal moderna. Donde el autor plasma a la perfección la exclusión social, sobre todo en ámbito familiar, y la soledad que esto provoca .El desacuerdo de una vida monótona y burocrática llevan a Franz a una transformación que no solo le afectara a el , si no que se vera arrastrada su familia.
Cuando hablamos de pensamientos kafkiano hacemos referencia a situaciones absurdas extrañas e incomprensibles  en un ámbito angustioso .

Kafka muere el 3 de junio de 1924 a causa de una tuberculosis, a la edad de 40 años.


Novelas:

Relatos
1905 descripción de un combate
1914 La Colonia Penal
1914 El maestro de l pueblo
1915 Blumfed , un solterón
1919 Un Medico rural
1919La muralla china
1924 Un artista de hambre

Correspondencia
1917Cuadernos en octavas
1919 Carta al padre
1920-1923 Diarios
Cartas a Milena.


Todas las obras completas en FRANK KAFKA  y por menos de 2 €



 


    





No hay comentarios :